Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Comunidad del Libro

Además de LA LIBRERÍA DEL GAM y BiblioGAM -que son parte fija del edificio-, la Unidad de Públicos se ha vinculado con LA BIBLIOTECA LIBRE, un proyecto que busca fomentar la lectura por medio del intercambio o trueque de libros, además de acercar las artes y la cultura a la comunidad con actividades complementarias. Con estos, se han generado varios eventos para expandir la lectura.

Intervenciones realizadas en GAM:

  • Liberación de libros: Además de promover el hábito de la lectura, la Biblioteca libre ha llegado a GAM con el objetivo de afianzar una comunidad de ciudadanos literarios, donde el libro se transforma en un elemento transversal, vinculado a la gente y su qué hacer diario. Es por eso que desde el 2013, la Unidad de Públicos ha invitado a participar a esta comunidad no solo en sus intervenciones para la “liberación de libros”, sino también en dar un paso más con actividades complementarias en el Día del Circo y el Día del Patrimonio. Así mismo, el desarrollo de talleres y otras actividades que profundicen en la lectura.  


Las comunidades que vienen a GAM se organizan de manera autónoma entre ellas mismas y realizan distintas actividades, desde ensayar, hacer talleres, o solo reunirse, siempre en nuestras plazas, que nosotros les prestamos para realizar sus distintas manifestaciones. Además, durante el año trabajamos con varias de estas agrupaciones en actividades extras a las que ellos generan.


Como son autónomos, no tenemos el contacto de ellos porque van cambiando, pero podemos recomendarte venir especialmente los viernes, sábado y domingo, donde están bailando en las plazas y hacerles todas las consultas.