Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Lectura de fragmentos obra de teatro El nudo + conversatorio

La compañía La mala clase, abrirá parte de su proceso creativo a través de algunas lecturas del proyecto y COPRODUCCIÓN GAM EL NUDO y conversarán sobre la dimensión de su trabajo como creadores, los desafíos de enfrentar una nueva creación en 2020 y las proyecciones sobre este nuevo proyecto. 

Sobre la compañía

La Compañía Teatro la Mala Clase lleva 11 años en la búsqueda creativa de procesos vinculados a jóvenes y educación. Entre sus proyectos se encuentran La Mala Clase (2009), La Chancha (2012), Historia de los Anfibios (2014), Leftraru (2014) y El Dylan (2017). Para 2020 proyectaban en coproducción con GAM el estreno de su nuevo trabajo: El Nudo, es una obra escrita por Isidora Stevenson y Bosco Cayo que pretende seguir indagando en la consciencia y visión de género de los y las adolescentes chilenos/as, invitando a tensionar los estereotipos de género en la educación, y encauzar la formación de los y las jóvenes chilenas hacia la igualdad, el respeto y el no sexismo. 

Reseña del montaje

Un liceo en la unión, sur de Chile. El movimiento feminista ha llegado, generando importantes cambios, revolucionando las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Los adultos están preocupados, deben hacer algo pronto. Un taller de nuevas masculinidades y un taller de teorías feministas, han intentado dilucidar qué pasa entre niños y niñas. En medio de esta revuelta, un grupo de ex- alumnas veteranas del mismo liceo, revelarán un antiguo abuso y buscarán en el feminismo, la justicia que nunca llegó. Todo esto tendrá un vuelco inesperado, cuando un estudiante, quede en medio de este enredado nudo.

Dramaturgia: Isidora Stevenson y Bosco Cayo
Dirección: Aliocha de La Sotta
Diseño Iluminación y espacio escénico: Rodrigo Leal
Diseño de Vestuario: Felipe Olivares
Universo sonoro: Fernando Briones
Producción general: Francesca ceccotti
Asistencia de dirección: Sebastián Ibacache
Elenco: Paulina Giglio, Cecilia Herrera, Mónica Rios, Jaime Leiva y Bosco Cayo.
Una coproducción de Teatro la Mala Clase y Centro Cultural Gabriela Mistral GAM.