Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Maratón K-Pop GAM

Nuevamente en GAM se convierte en escenario del evento tributo a la cultura pop oriental más importante del verano: maratón de baile, música, jornadas de reflexión y decenas de agrupaciones seguidoras de los estilos asiáticos juveniles presentando sus mejores caracterizaciones. 

Si en febrero de 2013 el objetivo era reunir a fanáticos del K-POP en torno a una competencia que tenía por finalidad la conformación de una comunidad vinculada a GAM, al año siguiente el objeto era dar a conocer esta manifestación cultural a todos quienes tenían atisbos de ella o derechamente no la conocían.

El 2015 en tanto, la MARATÓN K-POP da un paso más y la jornada veraniega que antes duraba un día, hoy profundizará en el sentido de la cultura coreana actual y el impacto que ha generado en nuestro país. Dicha actividad incluirá una presentación en vivo de coreografías k-pop, más un foro de discusión con un grupo de invitados que aportará a la conversación desde distintas dimensiones. El foro, K-POP, CULTURA DE EXPORTACIÓN abordará la influencia del Korean Wave o Hallyu en el mundo y las implicancias para Corea del Sur, el reflejo de esto en la industria chilena (música, moda, entre otras) y el origen y desarrollo de la comunidad K-Pop en Chile. 

Entre los invitados estarán Julie Kim, directora ejecutiva del Instituto Rey Sejong, programa impulsado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y la Fundación de la Globalización del Lenguaje Coreano, para la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura en el extranjero; y Nara Back, coreana-chilena, integrante hace 8 años del grupo musical Lulu Jam, diseñadora de imagen con mención en dirección de arte, modelo y animadora de televisión.

El segundo día se llevará a cabo la presentación en vivo y competencia de los grupos tributo, seleccionados previamente en una audición. Quienes al igual que en años anteriores, aunque esta vez en la sala A1 del GAM, desplegarán todas sus aptitudes en la danza. 

Audición
El 22 de enero de 2015 a las 11 h, se realizará la audición para la Maratón K-POP y los participantes deberán solicitar una ficha de inscripción en el mesón de informaciones -del 09 al 18 de enero, entre las 11 y 18 h-, e inscribir su grupo.