Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Ponencia: Resistencia adaptativa: Por qué la resiliencia importa cuando quieres cambiar un mundo cambiante

Ponencia sobre por qué los modelos de resiliencia adaptativa pueden ser cruciales para hacer frente y resistencia a tiempos contradictorios.

Mark Robinson, consultor con sede en el noreste de Inglaterra, es autor y fundador de Thinking Practice, proyecto con el que ha logrado influenciar al sector cultural con conceptos innovadores como el de resiliencia adaptativa.

Su ponencia

Platea ser provocadora para el marco general del seminario exponiendo por qué los modelos de resiliencia adaptativa pueden ser cruciales para hacer frente y resistencia a lo que él ha denominado como "tiempos contradictorios": Estamos frente a tiempos de oportunidad para la co-creación y las voces de las comunidades en la cultura, pero también en tiempos que involucran fragmentación, desigualdad y privatización.

El COVID-19 ha adicionado un nuevo desafío a estos tiempos, sin embargo, la necesidad de una resistencia adaptativa y la oportunidad de construirla juntos puede resultar una fortaleza a estos desafíos. Mark abogará por la resiliencia como un acto de resistencia y por los beneficios de mantenerse vigentes en tiempos como los actuales presentando claves hacia un posible rediseño organizacional.

Sobre Mark Robinson

Fundó Thinking Practice en 2010, consultora a través del cual escribe, facilita, asesora al sector cultural del Reino Unido. Su publicación más reciente es "Liderazgo multiplicador en comunidades creativas", comisionado por Creative People and Places. Es autor de artículos influyentes como "Making Adaptive Resilience Real" y "The Role of Diversity in Building Adaptive Resilience" (co-escrito con Tony Nwachukwu) y ha dictado conferencias, charlas y talleres tanto en el Reino Unido cono internacionalmente. Mark fue Director Ejecutivo del Arts Council England, North East y Director de Cleveland Arts. También ha dirigido festivales, editoriales de poesía, programas de arte comunitario y lideró proyectos en educación comunitaria. Mark también es un poeta ampliamente antologizado, traducido y galardonado cuyos Poemas seleccionados, Cómo aprendí a cantar, fueron publicado por Smokestack en 2013. (Por lo que se enorgullece de compartir una editorial con el Chileno Victor Jara).
Mark Robinson, Thinking Practice
www.thinkingpractice.co.uk


Ponencia de Mark Robinson (Reino Unido) / Inglés con traducción simultánea