Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Sábados de cuentos en casa en agosto

Disfruta en familia la lectura de distintos cuentos a través de videos guiados por mediadores de BiblioGAM.

Lectura1

"El increíble niño comelibros" de Oliver Jeffers

1 ago

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.


Lectura2

"Fernando furioso" de Hiawyn Oram y Satoshi Kitamura

8 ago

Cuando la madre de Fernando le prohíbe quedarse despierto viendo la televisión se desata en él una furia sin límites. Se desencadenarán truenos, maremotos y huracanes devastadores pero, eventualmente, la calma posterior a la tormenta permite una importante reflexión.


Lectura3

"Conejo y sombrero" de Verónica Álvarez y Maríana Ruiz Johnson

15 ago

Un conejo sale de paseo un día y se tropieza con un sombrero negro y elegante. Está maravillado con su suerte, sorprendido con su hallazgo. Pero la sorpresa será mayor cuando se atreva a meter la mano en la copa del sombrero y encuentre... ¡ya verán!


Lectura4

"Luchín" de Víctor Jara, ilustraciones Raquel Echeñique

22 ago

Este libro transforma uno de los temas más bellos del folclor latinoamericano en un cuento ilustrado. Víctor Jara lo escribió inspirado en Luchín, un niño que jugaba con una pelota de trapo, un gato, un perro y un caballo.


Lectura5

"Un cumpleaños" de Doris Meissner-Johannknecht y Melanie Kemmler

29 ago

Un chico prepara su propio cumpleaños y el de su hermano gemelo. Mientras ordena con cariño su habitación, habla mentalmente con su hermano, minusválido, que no puede vivir con él. Se imagina la música que le pondrá, su preferida, y la historia que le contará, la que más le gusta. Se alegra con el regalo que le tiene preparado y para el que ha estados ahorrando su paga y recuerda las vacaciones conjuntas en Navidad y en el verano. Sabe también que sus regalos serán distintos a los que recibirá su hermano y que tendrá que soplar solo las velas de la tarta porque su hermano no puede.

 

PUBLICACIONES