Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


Danza contemporánea y danza clásica de la India se unen en un estreno inspirado en Altazor, de Vicente Huidobro. Una obra de Paula Meru que celebra el centenario del creacionismo.

La primera condición del poeta es crear; la segunda, crear, y la tercera, crear. La frase es de Vicente Huidobro y fue dicha, según él mismo recordaba, en Buenos Aires durante el invierno de 1916. Fue esa triple reiteración del verbo lo que motivó hace 100 años que lo catalogaran por primera vez de creacionista.

Para celebrar el centenario del creacionismo, Paula Meru tomó como punto de partida Altazor (1931), la obra más conocida de Huidobro, que inspiró Altazor re-encarnado. El montaje une danza contemporánea con bharatanatyam, una danza clásica de la India, de carácter religioso, con juegos rítmicos y gran trabajo gestual.

La obra se estructura en siete escenas inspiradas en los siete cantos de Altazor. El movimiento, el sonido y la palabra llenan un espacio despojado. “Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión. También el asombro y la belleza del espíritu creativo”, cuenta Paula, quien además integra el elenco junto a Daniela Pizarro y Abel Reyes. 

Dirección: Paula Meru
Audiovisuales: Paulo Fernandez
Diseño Vestuario: Antonio Sepúlveda
Edición musical: Santiago Farath
Intérpretes: Abel Reyes, Daniela Pizarro, Sebastian Mieres, Paula Meru.