Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


Una obra de danza urbana, performance y humor que desafía los conceptos de feminidad, género y sexualidad. Desde Suecia llega esta obra de poder femenino fuera de normas.

Antes de ser una obra de danza, Juck fue un viral. Un viral de danza, poder femenino y humor que acumula más de 145 mil visitas en Youtube desde su lanzamiento el 2013. En menos de 4 minutos, cinco mujeres vestidas con uniformes escolares escoceses agitan sus caderas al ritmo de una canción que fusiona sonidos clásicos y electrónicos. La música hipnótica y el movimiento pélvico del video inspiran y reviven en Juck, el trabajo que la compañía homónima estrenó el 2015 en Estocolmo y que ahora llega a GAM.

A través de la danza urbana y la performance, esta creación busca expandir las ideas de femineidad, género y sexualidad. En escena, estos conceptos son representados en los términos propios de cada una de las seis intérpretes. Con referentes tan variados que van de las selfies para redes sociales a los haka. Además la obra busca, con su espíritu lúdico y desborde, desafiar las convenciones de la relación entre intérpretes y público.

“Juck destroza los ideales e imágenes de cómo se espera que sean las chicas”. La frase es del jurado de Bienal de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes en Suecia, Bibu 2016, donde obtuvo una mención del jurado.

Como obra, Juck se ha presentado más de 40 veces en Suecia y Alemania. El grupo, que trabaja junto desde el 2011, también ha colaborado con destacadas artistas feministas suecas, como Beatrice Eli, Silvana Imam and Cleo.

Juck fue producida en cooperación con Dansens Hus (International Scene of Contemporary Dance, Estocolmo).

Coreografía e interpretación: Emelie Enlund, Cajsa Godée, Shirley Harthey Ubilla, Feyona Naluzzi, Madeleine Ngoma y Tarika Wahlberg
Diseño de sonido / música: Eric Sjögren y Kotelett & Zadak
Diseño de luces / técnico: Angela X Ariza

PUBLICACIONES

Colabora