Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Comunidad baile latino

El grupo LEC (Latido en Clave) está conformado por 25 integrantes de distintas áreas que se iniciaron como principiantes en la sala rueda de casino y que con el tiempo se han perfeccionado en este estilo para realizar entre otras cosas, clases en GAM todos los viernes a casi 80 personas que buscan aprender salsa, bachata y otros ritmos latinoamericanos.

Intervenciones de la comunidad de Baile Latino

  • Programa Dancemotion USA Travels: La compañía de danza Contra-Tiempo, parte de DanceMotion USA, llegó a GAM como parte de su viaje por América del Sur. Una agrupación de teatro y danza urbana latina de carácter internacional, que se relaciona con el público mostrando las brechas sociales y culturales de forma progresiva, con el fin de reflejar cómo los artistas funcionan dentro de las comunidades. En su visita al centro cultural, efectuó un taller de salsa de rueda a la Comunidad de Baile Latino de GAM; específicamente a los integrantes oficiales del grupo LEC.
  • Día de la danza: Miles de personas festejan a lo ancho del mundo el Día Internacional de la Danza que, cada año desde 1982, se celebra por iniciativa de la Unesco para acercar este arte al público. En GAM se conmemora desde 2011 con una intervención gratuita en plazas, de la que algunas de nuestras comunidades son interpretaciones. Comunidad de Baile Latino, ha sido parte en más de una ocasión con gran popularidad, reflejada en la asistencia al evento; como el exitoso flashmob participativo del 2015. 


Las comunidades que vienen a GAM se organizan de manera autónoma entre ellas mismas y realizan distintas actividades, desde ensayar, hacer talleres, o solo reunirse, siempre en nuestras plazas, que nosotros les prestamos para realizar sus distintas manifestaciones. Además, durante el año trabajamos con varias de estas agrupaciones en actividades extras a las que ellos generan.

Como son autónomos, no tenemos el contacto de ellos porque van cambiando, pero podemos recomendarte venir especialmente los viernes, sábado y domingo, donde están bailando en las plazas y hacerles todas las consultas.

PUBLICACIONES