Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


Desde Gran Bretaña lleva el destacado coreógrafo y bailarín Aakash Odedra, para presentar una obra que funde danza contemporánea y bailes tradicionales de India.

Cuatro solos forman Rising, cuatro coreógrafos firman su autoría, pero en el escenario solo está Aakash Odedra. Desde distintos procesos y estéticas, cada una de estas piezas fue creada para él, uniendo danza contemporánea con la experiencia de Odedra en kathak y bharata-natiam, bailes clásicos de la India.

La obra estrenada el 2011 significó el debut de la Compañía de Aakash Odedra y lo situó como una de las figuras más prometedoras de la danza británica. “Un bello intérprete” y “un bailarín para seguir” son algunos de los comentarios que publicó entonces el diario inglés The Guardian.

Rising integra los solos Cut, de Russell Maliphant; In the shadow of man, de su mentor Akram Khan; Constellation, del belga Sidi Larbi Cherkaoui; y Nritta, del propio Odedra. De temáticas diversas, Odedra transita en estas coreografías por la animalidad del hombre, lo femenino y masculino y la ilusión de distancia y cercanía del cielo en un escenario repleto de ampolletas.

Durante su estadía Odedra realizará además talleres de danza contemporánea y de kathak, y participará en una sesión del taller de crítica de danza de la Escuela de Invierno GAM. Aakash Odedra llega a Chile con el apoyo del British Council. 

Rising es una obra que fue comisionada por ‘DanceXchange: Sampad; Eastman; The Hat Factory Leicester;  Leicestershire and Rutland Dance; South East Dance; New Art Exchange; The Place; y Curve Theatre, Leicester. Fue inicialmente financiada por el Arts Council England y  Akademi.

PUBLICACIONES