Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


La premiada bailarina Shantala Shivalingappa expresa con danza lo que ocurre de manera espontánea, lo que aparece de la nada.

Swayambhu: lo que ocurre de manera espontánea, lo que aparece de la nada. En sánscrito, esta palabra se refiere a una piedra o roca cuya forma se asemeja a los rasgos de alguna divinidad, como Ganesha, el dios con cabeza de elefante, o Shiva, el rey de la danza.

La premiada bailarina Shantala Shivalingappa, nacida en India y criada en Francia, lleva ese concepto a movimientos corporales, convirtiéndose en una artesana-alquimista que busca darle una dimensión física al término.

Con este ágil y luminoso espectáculo de danza Kuchipudi, propio del sur de la India, llega a Chile una de las exponentes más célebres de esta forma de arte, una creadora que, además de presentarse en importantes escenarios del mundo, deslumbró a figuras como la coreógrafa Pina Bausch y el dramaturgo Peter Brook, quienes la invitaron a colaborar con ellos.

Bailando al son de la música en vivo, Shantala Shivalingappa intenta dar vida a través de su cuerpo la naturaleza de la realidad: un campo infinito de unidad, fluidez y energía, donde cada elemento es pulido, afinado y cuidado para llegar a una expresión pura. Swayambhu cobra forma gracias a la magia de la alquimia.

ESTA OBRA SE PRESENTA EN GAM EN EL MARCO DE LA EDICIÓN XXVI DEL FESTIVAL SANTIAGO A MIL 2019 

StgoAMil