Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • Encuentros objetuales

Comienza la nueva exposición del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que busca el cruce, encuentros y desencuentros entre materiales, formas, pensamientos y creadores.Esta exposición reúne piezas caracterizadas por la innovación, tanto en el uso de la materialidad como en sus propuestas conceptuales.

La muestra ofrece, al mismo tiempo, una mirada hacia el imaginario cotidiano, en el que conviven motivos tradicionales con otros de la cultura de masas expresados, por ejemplo, en comics o dibujos animados.


La exhibición ofrece un espacio a aquellos creadores que arriesgan su habitual forma de trabajo, investigando prácticas locales e introduciendo cambios formales que dan como resultado objetos novedosos e inquietantes.

Además, la sala ofrece en sus vitrinas una muestra de Tapicería Contemporánea, y obras del Taller de Arte Textil de la Universidad de Chile, dirigido por Constanza Urrutia con 22 trabajos, en los que se pueden observar referencias al mundo urbano, fotografía, pintura y cultura masiva.