Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


  • The Glass Room Experience

La exhibición itinerante creada por Tactical Technolgy Collective en colaboración con Mozilla Foundation llega a Chile gracias a la Fundación Datos Protegidos, luego de haber sido montada en 125 oportunidades en más de 27 países alrededor del mundo. Se podrá visitar en Sala Museo MAPA. 

¿Cuánta información extraen las aplicaciones y plataformas digitales que usamos diariamente en nuestros teléfonos móviles, aplicaciones o en otras pantallas? ¿cómo usan esos datos las grandes empresas tecnológicas que están detrás de aplicaciones digitales?

Estas interrogantes son respondidas por “The Glass Room Experience”, la exhibición itinerante que se ya ha recorrido 27 países en todo el mundo. Esta experiencia tiene por objetivo mostrar la importancia de mantener la privacidad y el cuidado de los datos en aplicaciones y plataformas digitales y aportar al debate sobre lo que ocurre con nuestra vida y huella digital.

La exposición ha sido creada por Tactical Technology Collective, una organización sin fines de lucro con sede en Berlín, Alemania. Esta ONG trabaja en conjunto con la sociedad civil para explorar y mitigar el impacto de la tecnología en la actualidad.

En la muestra, se podrá recorrer paneles informativos sobre la información que entrega una selfie, el uso de los datos que solicitan aplicaciones móviles y aspectos estratégicos de las dos corporaciones más grandes de tecnología y de Internet. Además, cuenta con un Bar de “Data Detox”, espacio en que “baristas del internet” enseñarán a las y los visitantes como realizar una desintoxicación de sus datos privados en internet, además de informar sobre herramientas básicas de seguridad digital.