Aquí puedes revisar el sitio histórico de GAM, con todo lo que hicimos nuestros primeros 10 años de vida.

Te invitamos a revisar lo que hacemos hoy en GAM.cl


Parte del ciclo de monólogos GAM 2019. Desde México llega una obra de la compañía Lagartijas Tiradas al Sol, un trabajo que cuenta cómo es vivir con el sueldo mínimo y explora en los alcances de la representación.

Un hombre llega a Tijuana, busca trabajo en una fábrica y una pensión que pueda pagar con el sueldo mínimo. Apenas le queda para vivir y tendrá que hacer malabares para tomar una cerveza. Pero no es quien dice ser, se está haciendo pasar otro, con otro pelo, otro nombre y otra historia. ¿No es eso actuar?, ¿no es él un actor que está haciendo un experimento para crear una obra? 

La compañía mexicana Lagartijas Tiradas al Sol regresa a Chile con Tijuana, un montaje que aborda cómo es la democracia para quienes viven con el sueldo mínimo, para indagar en conceptos como representación, actuación, ficción y realidad.

La obra, interpretada por Gabino Rodríguez, quien la dirige junto a Luisa Pardo; está basada en textos e ideas de Andrés Solano, Arnoldo Gálvez Suárez, Martin Caparrós y Gunter Wallraff.  Tijuana llega a GAM luego de presentarse en Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Holanda, Alemania y Suiza.

Actuación y dirección: Gabino Rodríguez
Basado en textos e ideas de: Andrés Solano, Arnoldo Galves Suarez, Martin Caparrós y
Gunter Walraff.
Dirección adjunta: Luisa Pardo.
Iluminación: Sergio López Vigueras.
Pintura Escénica: Pedro Pizarro.
Diseño de audio: Juan Leduc.
Video: Chantal Peñalosa y Carlos Gamboa.
Colaboración artística: Francisco Barreiro.

PUBLICACIONES